sábado, 19 de agosto de 2017

Manual para consultar la página de Vecinos

¡Hola! Hoy te traigo una novedad muy especial: he decidido colocar en este mismo blog cómo página (te saldrá la pestaña arriba) un índice con todos esos nombres de vecinos que han ido apareciendo en las entradas escritas hasta ahora. 

La mayoría de ellos aparecen (directa o indirectamente) en las actas de defunción que he digitalizado, pero también podemos encontrarlos en otras entradas, cómo informantes de recetas, historias o cancioneros, cómo comerciantes en 1925...

Los he ordenado alfabéticamente por apellido con la idea de que te sea fácil buscar y navegar, junto al nombre, en paréntesis, aparecen los enlaces a los diferentes lugares de este blog que te proporcionarán información de esa persona y el año para que te sirva de orientación. Todos los enlaces se abrirán en una ventana nueva para que puedas seguir salseando en la página si encuentras en el documento referencias que te lleven a otras personas..

Si ves que alguno de los enlaces aún no está activo ten paciencia... significa que el documento aún no lo he subido a Turismo Abaurrea. Si tienes urgencia por consultarlo puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré en lo que pueda.

Respecto a los nombres que aparecen en diferentes documentos he tirado de lógica para saber si se trataba de una sola persona o de varias cuyos nombres y apellidos coincidían.. calculando edades para saber si el mismo que figura cómo declarante en una defunción de 1918 podía ser el mismo que años más tarde seguiría en el pueblo cómo comerciante o aquel que años antes había firmado contra la Gamazada. Cuando tengo dudas los he puesto cómo varias personas.

Eso es todo, espero que te sea de utilidad y disfrutes salseando en este índice de vecinos.



¡Pasa un estupendo fin de semana!

Nayara 



No hay comentarios:

Publicar un comentario