jueves, 10 de agosto de 2017

Agenda Agosto 2017 Agorrilan Zeregin

Hola!! os dejo con lo que tenemos este mes de Agosto por aquí…



Durante todo el mes podéis votar la candidatura del Museo de Estelas de Abaurrea Alta a mejor monumento funerario y mejor actividad de puertas abiertas en el concurso de la revista Adiós Cultural.

Este fin de semana, o sea, mañana día 11 de Agosto, comienzan las fiestas de los pueblos de Orbara, Jaurrieta (Eaurta) y Olaldea. En la casa de Cultura de Auritz-Burguete a las 19:00 se presentará el libro “Burguete, una crónica en imágenes 2” de Joxepe Irigaray.

El sábado día 12 maldeciremos que no es posible clonarse porque, además de las fiestas antes mencionadas:

- a las 8:30 de la mañana, nos proponen un paseo guiado desde el merendero de Urrobi por la calzada romana a cargo de Juan Mari Txoperena, de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi.
-tenemos la fiesta anual de la hermandad “nuestra señora de Roncesvalles” con comida en el Camping de Espinal y sentido homenaje hacia las parejas que cumplen las bodas de Oro y Diamante en los valles de Erro, Aezkoa, Olaldea, Arce…, 
-fiesta de la cerveza a partir de las 18:00 en la sociedad La Cadena de Burguete (Auritz) y si fuera poco
- la Coral de Auzperri celebra su 25 aniversario en Espinal, así que a las 19:30 saldrán la comparsa de gigantes, a las 20:00 hay pintxo-pote con fanfarre y a las 21:30 podremos ver un prometedor espectáculo de luz y sonido. ¡Ah! 
- Y en Hiriberri (Villanueva de Aezkoa) reunión para charlar en Aezkera a cargo de los amigos de Zerika Taldea.

El Domingo 13 de Agosto en el hotel Loizu de Auritz-Burguete tenemos el teatro cómico de Matxin a las 19:00 con mojitos a 3 euros.


El Lunes 14 de Agosto comienzan los actos conmemorativos de Orreaga 778, a las 20:30 hay concierto en Roncesvalles y a las 21:30 tendrá lugar la coronación de Eneko Aritza y por otro lado, Begoña Munarriz nos presentará su libro de retratos de Aezkoa en el Errotaberri de Garralda a las 19:00.

El Martes, 15 de Agosto, siguiendo con Orreaga 778, habrá una salida por el monte a las 10:00 desde Espinal (Aurizberri) a Roncesvalles (Orreaga), a las 12:00 el homenaje en Roncesvalles, a las 13:30 el acto central en Ibañeta y a las 15:00 la comida en Garralda. A partir de las 10:00 tenemos la feria de artesanía (con demostración de oficios, paseo de gigantes, trikitrixa…) en Burguete (Auritz).

Del 16 de Agosto al 27 se podrá ver la exposición de retratos del valle de Aezkoa realizados por Begoña Munarriz en el Bar-Asador Errotaberri de Garralda.


A partir del 24 de Agosto podremos disfrutar de la exposición del arte de Elena Dufur en Sorogain (hasta el 30 de Septiembre)


El 25 de Agosto a la noche y todo el sábado día 26 tenemos en Ochagavía una nueva edición del Orhipean, la fiesta de los oficios dónde paseando por sus calles aprenderemos cómo se vivía en ese pueblo allá por 1900… 

Cómo siempre, si has planeado alguna actividad por la zona y te apetece figurar en esta entrada puedes ponerte en contacto conmigo ¡Un saludo! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario