lunes, 4 de febrero de 2019

Agenda del Museo de Estelas / Abaurregainako Hilarriak. 1er Semestre

Bueno, pues me siguen quedando pendientes las soluciones del IV Trivial Aezkoano, que siguen a medio hornear. Es posible que esta semana también escriba menos de lo normal (si eres nuevo por aquí, contarte que este blog se planteó y hasta 2017 contaba con 3 entradas semanales; lunes, jueves y sábados pero el 2018 se me despistó unas cuantas veces y desde año nuevo se me ha acumulado el trabajo así que no he podido mantener el ritmo).

El artículo sobre estelas aezkoanas ya está terminado y me lo he pasado en grande escribiéndolo, al hilo de eso, hoy te traigo la agenda de actividades que tenemos preparadas para este 2019 en el Museo de Estelas de Abaurrea Alta - Abaurregainako Hilarriak.


Enero ha sido un mes de vacaciones. "Vacaciones de trabajo" pues el Museo está cerrado pero los departamentos de investigación, museografía y difusión siguen trabajando a pleno rendimiento. Hay mucho que mover entre las sombras para traerte, por ejemplo, esta agenda :) 


En Febrero el museo continuará cerrado pero estrenaremos su tienda web para que puedas recibir lo que vendemos (artículos especializados y exclusivos) estés dónde estés. ¡Manténte atent@!


En Marzo comienza la temporada '19 que durará hasta diciembre. Durante este mes tenemos preparada alguna sorpresilla para los vecinos de Abaurrea Alta y presentaremos la experiencia piloto Conecta con tu patrimonio. Se trata de una idea ambiciosa pero después de abrir en 2016 una cueva que llevaba 40 años cerrada, colaborar con 3 eventos en Navarra, Burgos y Varsovia en 2017 y de organizar unas jornadas internacionales sobre estelas discoideas en 2018, no sé si dará resultado pero tengo muchas ganas de ver a donde nos lleva.


En Abril, y por 4º año consecutivo, estaremos en la #MuseumWeek, 7 días y 7 hashtags con los que las redes sociales son un hervidero de contenido creado por los museos de todo el mundo. Mi semana favorita de twitter.


En Mayo celebraremos el día internacional de los Museos que en esta edición trata sobre el tema Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. En Hilarriak nos sumamos a este evento organizando unos talleres que darán mucho juego. 


En Junio es el mes de la Irati Xtrem y además de algún pequeño detallito para apoyarla marcha cicloturista, también presentaremos durante ese mes las actas de las jornadas HilarriCon para que, si no pudiste asistir esos días puedas conocer algunos de los temas que se trataron. Una de las funciones del museo es facilitar la investigación y su difusión así que es importante para nosotros que los trabajos allí presentados no se queden sólo en aquella experiencia y puedan sentar las bases de trabajos posteriores y citarse como bibliografía. 


Pues hasta aquí la agenda de eventos que tenemos preparados para este primer semestre en el Museo de Estelas - Abaurregainako Hilarriak. Como ves, nos espera un año de aupa. ¿y te lo vas a perder? ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario