jueves, 21 de julio de 2022

Reserva tu cita para el Museo de Estelas de Abaurrea Alta.

 ¡Hola! ¿Qué tal va el verano?

Hoy te dejo por aquí todo lo que necesitas saber para visitar el Museo de Estelas de Abaurrea Alta, Abaurregainako Hilarriak. 

MUSEO DE ESTELAS DE ABAURREA ALTA // ABAURREGAINAKO HILARRIAK

Contacto: 615163930 - Turismo.Abaurrea@Gmail.com

c/San Pedro SN (Junto a la Iglesia)  

El Museo de Estelas de Abaurrea Alta abre todo el año, siempre que lo permitan las características climáticas. Para visitarlo has de contarnos el día y la hora a la que te apetece venir, puedes hacerlo aquí mismo




¿En qué consiste el Museo de Estelas de Abaurrea Alta?

Se trata del antiguo cementerio del pueblo, en donde se encontró un importante número de estelas discoideas: lápidas medievales y tardomedievales. Sobre este cementerio se hizo una obra paisajística que consiste en un laberinto con pasarelas para verlo a diferentes alturas. Por eso mismo es el único museo-cementerio-laberinto que hay en el planeta. 



¿Cómo es la visita al Museo de Estelas de Abaurrea Alta?

La visita se compone de dos partes: una primera parte en la que la guía te contará en 10 minutos todo lo que podrás descubrir en el museo, y una segunda parte en la que con el mapa y el catálogo de las estelas podrás perderte a tu antojo.

La gente suele pasar una media de 45 minutos en el Museo, ideal para compaginarlo con otros planes para ver y descubrir la Selva de Irati y los pueblos del Pirineo Navarro



¿Qué servicios ofrece el Museo de Estelas de Abaurrea Alta?

Además de la atención al público con cita previa, el Museo de Estelas de Abaurrea Alta ofrece talleres y actividades para escolares, asociaciones, viajes de empresa, agencias... Contacta con nosotros si quieres explorar este catálogo de servicios. 

En el museo encontrarás una pequeña tienda con regalos y souvenirs. Cuenta con servicios de apoyo para investigadores (biblioteca y asistencia)




¿Qué dicen quienes han visitado el Museo de Estelas de Abaurrea Alta?

Puedes conocer lo que te depara la visita al Museo de Estelas de Abaurrea Alta (Valle de Aezkoa, Selva de Irati, Navarra) a través de las opiniones y comentarios de quienes nos han visitado en este tiempo. A día de hoy tenemos 56 reseñas en Google y 3 en TripAdvisor, también comentarios en páginas de facebook y otros portales. Te animo a que investigues y las busques, aquí te dejo algunas de las que he visto. 

- Opiniones en Google de visitantes reales 

Natalia Lirola: "Bonito sitio, algo diferente que ver y muy interesante. Nos llevamos una agradable sorpresa. La guía sensacional!! Explicaciones muy completas y entretenidas!! Muchas gracias!!"

Euskal Souvenirs: "Interesante lugar y muy buena explicación de la guía sobre la estelas en Navarra."

Urbano Blasco: "Curioso y didáctico, tiene su visita y una parada"

Esther Reyes: "Nayara nos explico todo con mucho detalle y pasión. Primer y único cementerio- laberinto- museo del mundo!"

Jordi: "Felicito a la guía por su gran labor, y divertido enclave. Además muy bonito recorrido en coche para llegar al pueblo."

Emiliano Ballesteros: "Muy interesante, merece la pena la visita, el lugar y la explicación."

Sara Nieto: "Dog friendly! Una maravilla y la guía explendida. Recomendable!!!!"

Couto Proyectos: "Un sitio único. Merece la pena verlo. Y las explicaciones, geniales."

Syd Garriga: "El museo es muy acogedor e interesante. Pero además la guía lo cuenta fantásticamente y aporta muchísimo valor a la visita. Muy recomendable"

Luis Almoguera: "Lugar lleno de encanto que te enfrenta con tu realidad."

Mireia Almarza: "Museo único. Muy interesante lo que se encuentra en él. La explicación de 10 y la experiencia inmejorable. Vale la pena hacer un alto en el camino para descubrir la história de las estelas."

Lidia GS: "Fantástico museo, si estais por la zona no dejeis de visitarlo. La explicación muy interesante, te deja con ganas de seguir investigando."

Belen Gonzalez: "Es un sitio muy chulo para hacer una parada si estás por la zona"


¿Cuánto vale la entrada al Museo de Estelas de Abaurrea Alta?

El precio de la entrada (temporada 2022) es de 3,50 Euros por persona. Los menores de 10 años tienen la entrada gratis siempre que vengan acompañados. Tenemos descuentos para grandes grupos (más de 15 personas), jubilados, desempleados... etc. 

¿Dónde está el Museo de Estelas de Abaurrea Alta?

El Museo se encuentra en el pueblo de Abaurrea Alta - Abaurregaina. Entre Roncesvalles y Ochagavía y a mitad de camino entre las dos entradas naturales a la Selva de Irati. Cuando se concerta la cita previa se os cita en pórtico de la Iglesia de San Pedro, que se sitúa a pie de carretera en el mismo pueblo. 

En este pórtico se hace la pequeña introducción previa a la visita y después os acompañamos a la puerta del museo, que se encuentra anexo a la iglesia.

 

¿Cómo puedo pedir cita previa para ver el Museo de Estelas? 

Tanto para pedir la cita como para consultar cualquier otra inquietud que te surja para planificar la visita, puedes contactar con su directora enviando un whatsapp al 615163930 o escribiendo a turismo.abaurrea@gmail.com. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario