sábado, 23 de septiembre de 2017

Programación JEP 2017

¡Hola! Hoy sábado te traigo la programación que tenemos en Abaurrea Alta para las Jornadas Europeas de Patrimonio. 

El lema de este año es "Patrimonio y Paisaje" y hemos organizado 3 actividades muy acordes a este tema. 

Si pulsais al botón derecho del ratón y seleccionáis "abrir imagen en pestaña nueva" podéis verlo en grande

Por un lado repetiremos las visitas al yacimiento de la Cueva de Zatoya que ya hiciéramos el año pasado, también se repite la exposición de la sala del ayuntamiento con alguna que otra novedad. 

Las visitas a la cueva serán el sábado y el domingo a las 10:00 y hay que apuntarse mandándome un correo o llamándome por teléfono. Esto es nuevo y se ha decidido hacerlo así para asegurarnos de que todos podáis asistir a las actividades, ya que cuando se llene un grupo a las 10:00 si hay más gente apuntada se les citará para otra visita antes. 

La exposición del ayuntamiento abrirá ambos días de 11 de la mañana a 20 de la tarde. 

Podemos entender cómo ha cambiado el paisaje gracias a la información que nos proporcionó el material encontrado en esta bonita cueva que sirvió cómo abrigo de cazadores, los restos de micro y macromamíferos encontrados y las muestras de pólenes nos permiten comprender la evolución de nuestro ecosistema desde aquellos primeros pobladores hasta nuestros días.

El domingo 1 de Octubre hemos decidido incluir una visita guiada al monte San Miguel, a las 15:00, es un corto recorrido en el que nos asomamos a la construcción más antigua conservada en este pueblo, varios miradores que nos deleitan los sentidos, una cueva con su leyenda local y algunas trincheras que, por lo que sabemos, no llegaron a utilizarse. También hay que apuntarse para disfrutrar de este paseo.

Cómo cierre de la exposición, el domingo hacia las 19:00 se hará en ese mismo salón de batzarres una pequeña charla-coloquio en el que se explicarán los materiales expuestos y las inforgrafías

También esperamos poder escuchar tus preguntas o sugerencias para mejorar el año que viene.  

Bueno, pues eso es todo, a ver cómo sale. Si quieres apuntarte o preguntar cualquier duda no dudes en contactar conmigo. ¡un saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario