lunes, 4 de septiembre de 2017

Agenda Septiembre - 2017 - Urrian Zeregin


Hola, un mes más os dejo con la agenda para este mes de Septiembre (Iraila en euskera batua y Urria en Aezkera)

Hoy día 4 acaban las fiestas del pueblo de Garralda, con la recogida del kiosko y comida popular.

Los días 8, 9, 10 y 11 de este mes serán fiestas en Aribe y en Ochagavía, (en este bonito pueblo salacenco empiezan el jueves 7 con una chistorrada en la plaza) y en Aribe el día 8 el txupinazo previo a la comida, a eso de las 15:00.

El día 9, sábado, a las 19:30 en el salón de la Junta del Valle en Aribe se presentarán una serie de libros “nafar aire zaharretan" que recogen cantares navarros, muchos de ellos inéditos y de este valle.
También el día 9 en Ochagavía hay dos partidazos de pelota mano a las 18:00, primero García Vs Canabal y después Titin III y Apraiz Vs Xala y K. Galartza, la entrada para verlo cuesta 7 euros y si quieres más información puedes entrar en www.garfepelota.com.

El 15 y 16 de Septiembre en Roncesvalles tendrán lugar las IV Jornadas de Espiritualidad, unos seminarios cuyo lema este año es “construyendo frente a la adversidad”, es un evento para el que hay que inscribirse, y me temo que la fecha ya ha pasado. ¡Estáte atento para las siguientes!

El día 17 de Septiembre, domingo, tendremos una nueva edición del Aezkoako Eguna 2017. Este año se celebra en Aribe. Habrá almadías y desfile de trajes, con la participación de los danzaris de Luzaide y de los de Ochagavía.  

El sábado 23 tenemos la presentación de la ruta Wellington en la casa de Cultura de Burguete a eso de las 19:00.

El 24 de Septiembre de 10 a 14 tenemos mercadillo de objetos de segunda mano en Burguete. Un poco antes, de 9 a 14 en el paraje de Kuatropea muestra de ganado (vaca pirenaica y blonda de Aquitania y caballos raza Burguete). Durante todo el día en Lindus se celebrará el día de la Cooperación Europea con una jornada sobre Ecoturismo.

El día 29 de Septiembre acaba el plazo para votar al cementerio de Abaurrea Alta cómo mejor monumento funerario y mejor actividad de puertas abiertas, sólo necesitas un e-mail para dar tu voto.


Ese día 30 también se clausura por la tarde la exposición de Estelas Discoideas de Lizasoain y habrá una interesante mesa redonda sobre el tema a eso de las 18:00 en la que participaremos contando el caso del Museo de Estelas de Abaurrea Alta. 

Cómo siempre, te animo a que si tienes algun acto o actividad para compartir con nuestros lectores te pongas en contacto conmigo. ¡Un saludo!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario