Ingredientes
500 gr de harina
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
60 gr de levadura
4 huevos
medio vaso de leche
2 cucharaditas de agua de azahar
Para decorar: huevo batido, trozos de frutas escarchadas y azúcar de lustre
. . .
Ponemos la harina en un montón sobre la mesa haciendo un hueco en el centro en el que echaremos los huevos, el agua de azahar y la leche. Amasamos enérgicamente golpeando la mesa con la masa dándole forma y uso de porra. Añadimos la mantequilla medio disuelta, la levadura y el azúcar. Amasamos de nuevo durante cinco o diez minutos y la colocamos en un cazo en el que previamente hemos espolvoreado harina.
El cazo con la masa lo dejaremos en un lugar templado y pasadas cuatro horas moveremos la masa dándole la vuelta varias veces y la dejaremos reposar dos horas más.
Untamos la placa del horno (metálica) con mantequilla y la espolvoreamos con harina, sobre esta colocamos la masa dándole la forma del roscón y la tendremos una hora más en lugar templado. Antes de meterlo en el horno colocaremos encima los trocitos de frutas escarchadas, lo pintaremos con huevo batido y lo espolvorearemos con azúcar de lustre.
Meteremos la placa con el roscón en el horno a potencia fuerte durante un cuarto de hora. Una vez hecho, si queremos, podemos dejarlo enfriar, abrirlo y rellenarlo de nata montada.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario