jueves, 21 de julio de 2016

Sopa de cebolla gratinada con queso

Hola! hoy os dejamos una receta fácil de sopa, bien puede ser un entrante ligero ideal para estos días de verano. 


Ingredientes para 6 personas

200 gramos de cebolla
1 litro de caldo de carne
100 gramos de pan cortado en láminas
2 cucharadas de aceite de oliva
300 gramos de queso de oveja (preferiblemente latxa)
Una pizca de sal

Podemos hacer el caldo nosotros mismos aprovechando huesos y trozos sobrantes de cualquier plato de carne que hayamos cocinado, para ello, guisaremos los restos con agua y los colaremos.

Para hacer esta sopa de cebolla lo primero será calentar el aceite de oliva a fuego lento junto con los 200 gramos de cebolla laminada muy fina y la pizca de sal, antes de que se dore, la pasaremos al caldo de carne y herviremos durante unos diez minutos.

Después de esto, pondremos la sopa en una o varias cazuelas de barro que taparemos cuidadosamente con el pan laminado, sobre el pan coloraremos el queso de oveja cortado también en láminas (muy recomendables para esto son el de Orbaizeta, el Idiazabal o el de Rocal), si se rompen o cuartean al cortarlo no pasa nada, esto se debe a la calidad y características del queso, cubriremos con estos pedazos el pan de igual modo.

Hornearemos la cazuela, o cazuelas, durante unos cinco minutos a potencia media, hasta que el queso se funda y dore formando una ligera capa en la superficie. Se sirve en la misma cazuela.


¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario