lunes, 10 de abril de 2017

Nieve y Primavera en Abaurrea Alta

¡Hola a todos! Hace casi 11 meses que no cuelgo una entrada de la sección de fotografía, por suerte esta primavera ha comenzado dándonos imágenes espectaculares, algunas de las cuales quiero compartir hoy con vosotros. 

Algunos de vosotros ya las habréis visto colgadas en nuestras cuentas de Facebook y Twitter, no obstante recibo también visitas desde sitios ajenos a estas redes sociales y creo conveniente colgarlas aquí. 


Pangea de Líquenes y Musgo

Me encantan los líquenes, algún día aprenderé a clasificarlos y creo que no me faltarán especies si miro alrededor. Este "mapamundi" sin ir más lejos lo encontré sobre una lama de "Perfect Deck", un material canadiense con el que se hicieron 4 bancos en el pueblo, compuesto de plástico y serrín de madera de Roble. Parece como si la naturaleza quisiera otorgarle vida mediante esta extraña alianza... 


Un adoquín cualquiera de La Gran Vía de Abaurrea Alta

Seguimos con detalles de la naturaleza. Está claro que hay muchas ciudades con adoquines espectaculares en el suelo; si en Barcelona hay adoquines diseñados por Gaudí en Abaurrea creo que tenemos algunos diseñados por Lovelock


Orugas blancas en el cielo

Cómo no soy botánica me cuesta bastante clasificar plantas y arbolillos, para hacerlo algo que se recomienda es observar bien todo su ciclo vital. A este en concreto jamás le había visto las flores así que me sorprendió ver que parecían orugas blancas velludas (cuando caen al suelo lo parecen aún más) además, si nos fijamos bien es uno de esos arbolitos que florecen antes de que broten las primeras hojas.. Sigo sin saber qué especie es pero sin duda merece la pena verlo en Marzo. ¡Qué curioso!


Flores para los difuntos del Siglo pasado

Vale que no los conocí pero me hace ilusión conocer sus nombres y parte de su historia, y os gustará saber, a todos sus descendientes y parientes que aún viven en nuestro pueblo que aunque no vengáis a ponerles flores la naturaleza -y yo a veces- nos encargamos de ello. Por cierto, junto a las violetas (viola olorata) ¿veis esas plantas negras de hoja alargada? si seguís el blog ya sabréis como se llaman. 


Ruinas dónde menos te lo esperas

Antiguamente junto al cementerio, en su cara Oeste, había una casa en dónde vivía el Abad del pueblo. Con las diferentes obras que se hicieron (la construcción de la "nueva casa del cura" o Apezetxea, las escaleras que dan acceso al barrio alto, nuevas huertas...) la casa desapareció, pero parte de uno de sus muros se puede ver desde mi lugar de trabajo. Parecería un muro cualquiera de no ser por ese ventanuco que se ve en la foto y parte de la puerta que queda aún más escondida. 


Y llegó la nieve

Cuando llueve o nieva se cierra el acceso a la pasarela que permite ver el laberinto desde arriba, pero ya sabéis que soy valiente y bajo mi propio riesgo arriesgué para enseñaros esto mismo. ¿no resulta encantador?



Y llegó la nieve 2

Sigo arriesgando para ofreceros otra perspectiva del museo nevado, con el foco puesto en una de nuestras hilarris. 

Pero lo normal es que llegado a este punto me preguntéis ¿no sacaste ninguna desde abajo? 



Pues si, nevaba a cascoporro

Pero eso no asustó a dos chicos que vinieron (de La Rioja y Tierra Estella) que además de pasar frío y disfrutar del discurso museístico repitieron varias veces que "el cementerio con la nieve está taaaaan romántico" y en eso les doy la razón. 


Pero al final salió el sol

Y aunque da pena eso de pisar la nieve vírgen es la única manera de llegar a la salida. Antes de pisarla saqué alguna foto más. 


Una vez encontrada la salida

Toca disfrutar un poco del resto del paisaje encantador de este pueblo... ¡no todo va a ser trabajar!


Let it go... let it gooooo... (sueltaloooo sueltaloooooo)

Eso es lo que voy canturreando cuando subo a casa.


Menos mal que el cerezo aún no había florecido

Tengo esperanzas de comer al menos una cereza de ese árbol este año, ahora que parece que ya no hiela por las mañanas sólo he de preocuparme de los pájaros... de todos menos de ese de la foto. Una amiga me dijo que se merecia una entrada en el blog así que os diré que es una garza hecha con cocos y bambú que me avisa si sopla el viento bailando... la ví en la tienda hippye de la estación de autobuses de Pamplona y me enamoré.  


Eso es todo.. pasad una buena semana. ¿nos leemos el jueves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario