jueves, 11 de junio de 2020

Cómo llegar a Abaurrea Alta – Abaurregaina y dónde aparcar (1/3)


¡Hola! Hoy te quiero explicar cómo llegar al pueblo de Abaurrea Alta – Abaurregaina en transporte público y privado y, en este segundo caso, los sitios recomendados para aparcar en caso de que vengas al Museo de Estelas – Abaurregainako Hilarriak.

Aprovecho también para darte alguna información complementaria en materias de accesibilidad, para que las tengas en cuenta.

1.- CÓMO LLEGAR A ABAURREA ALTA EN TRANSPORTE PÚBLICO

El único servicio de transporte público hasta nuestro pueblo es el que sale de la Estación de Autobuses de Pamplona fletado por la compañía Artieda, la venta de billetes se realiza en taquilla y los autobuses suelen parar en los andenes más alejados del área de descanso (te señalo el sitio exacto en en el mapa de aquí abajo).

Este sería el plano simple de la estación de autobuses de Pamplona - Iruña. Para llegar hasta Abaurrea Alta - Abaurregaina deberías comprar el billete en la taquilla y tomar el autobús a la hora señalada en la dársena correspondiente. En la imagen te pongo el autobús grande de la compañía Artieda, cuando hay menos demanda ponen otro más pequeño que tiene los mismos colores y serigrafía. 


Los horarios de salida desde la estación son

Viernes a las 6 de la tarde.
Sábados a las 4 de la tarde.

Y del 1 de Octubre al 30 de Junio

Los Viernes a las 2 de la tarde
Los Sábados a las 4 de la tarde

Este autobús para en los siguientes pueblos: Burlada, Villava, Huarte, Olloki, Zabaldika, Antxoriz, Zuarian, Idoy, Larrasoaña, Urdaniz, Zubiri, Agorreta, Cruce de Cilviti, Erro, Linzoain, Viscarret – Guerendiain, Cruce de Mezkiriz, Espinal, Auritz – Burguete, Orreaga - Roncesvalles, Garralda, Aribe, Garaioa, Cruce de Abaurrea Baja – Abaurrepea y Abaurrea Alta – Abaurregaina.

Las horas exactas de parada en estos sitios los tienes en este documento.

La llegada a Abaurrea Alta – Abaurregaina se produce dos horas más tarde de la hora de salida desde la estación, hacia las 8 de la tarde los viernes y hacia las 6 de la tarde los sábados.

El servicio de vuelta (Abaurrea Alta – Abaurregaina / Iruña – Pamplona) es los sábados y los lunes por la mañana ( 9 menos cuarto de la mañana de Septiembre a Junio, 8 menos diez de la mañana los meses de Julio y Agosto) y sólo se realiza bajo demanda telefónica.

Deberás llamar un día antes al número de teléfono de la compañía 628271209 para hacer uso de este servicio.

La parada de autobús de Abaurrea Alta – Abaurregaina la tenemos en el Ayuntamiento, en la carretera general.



La compañía cuenta con dos tipos de autobuses –grande y pequeño- que, de manera general, no están acondicionados para la utilización de personas con falta de movilidad. Puedes consultar con la compañía la posibilidad de que utilicen alguno de los autobuses adaptados para la realización de este servicio.

En resumidas cuentas, no es posible llegar hasta Abaurrea Alta – Abaurregaina y volver a Pamplona - Iruña en el mismo día utilizando el transporte público.

Tienes la opción de llegar el viernes a las 8 de la tarde, pasar una noche y volver el sábado por la mañana, llegar el sábado a las 6 y volver el lunes…  Pero si no te encaja del todo ¡no te preocupes! pronto te cuento como puedes combinar otrosservicios más frecuentes para escaparte por aquí utilizando el transporte público y, recuerda, si quieres que te ayudemos a organizar tu viaje puedes contactar con nosotros.

Pues hasta aquí la primera parte de esta entrada con los datos básicos de transporte público, el sábado te espero por aquí con otro post. 

¡Cuídate y sé feliz! 

PD: Si te levantaste con el pie consumista igual te interesa echar un vistazo a estos productos que he encontrado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario