lunes, 8 de junio de 2020

El reto de las 4 casas


¡Hola! Lo primero de todo disculparme, pues no me dio tiempo este sábado en colgar ninguna entrada. La semana pasada fue bastante ajetreada preparando materiales, así que cuando acababa la jornada de teletrabajo lo que más me apetecía era olvidarme del ordenador un rato, y así se me echaron los días encima.

Bueno, hoy te dejo con algo especial. Todos conocemos de sobra el paisaje urbano de Abaurregaina ¿o quizás no?

Gracias a la Asociación Elutseder he encontrado 4 planos de casas de obra nueva en 1947 correspondientes a nuestro pueblo y te animo a que te fijes con atención y averigües cuales son estas 4 casas que te traigo.



Date cuenta que son dibujos de aquel tiempo, y desde entonces han podido cambiar enrejados, ventanas, balcones, incrementarse el número de chimeneas o cualquier obra posterior que dificulta su reconocimiento a primera vista ¿o no tanto?



Te propongo lo siguiente; si te ves capaz de decirme los nombres de estas 4 casas antes de San Fermín comenta en esta misma entrada o en cualquiera de las redes. 

Entre los acertantes sortearemos un pequeño souvenir.



Como seguro que sabes, tenemos un fichero adaptado a la Ley de Protección de Datos que te asegura que sólo una persona tiene acceso a los mismos para el desarrollo de la promoción y en ningún caso serán cedidos ni a segundos ni a terceros. Tienes derecho al acceso, modificación o eliminación de los datos que se hayan podido recoger de ti durante el proceso de participación (45 días) contactando conmigo por los cauces habituales o escribiéndome una carta de tu puño y letra pomposamente bonita Museo de Estelas – Abaurregainako Hilarriak. C/San Pedro 44 (trasera de la iglesia) CP 31692 Abaurrea Alta, Navarra.



Pues ahora sólo queda que te guardes estos dibujos y los lleves contigo en tus paseos por el pueblo,  ¿sabrás a que 4 casas se corresponden?. La solución al reto de las 4 casas la tienes aquí. 

¡Sé feliz y hasta el Jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario