sábado, 13 de junio de 2020

Cómo llegar a Abaurrea Alta – Abaurregaina y dónde aparcar (2/3)


¡Hola! En el post anterior te expliqué como llegar a Abaurrea Alta – Abaurregaina en transporte público directo (viernes y sábados desde Pamplona, a través de la compañía Artieda, con vuelta los sábados y los lunes). 

Ahora vengo a contarte cómo llegar hasta aquí con líneas que tienen mayor regularidad pero te dejarán en Aribe (11 km) y Ochagavía (16 km)

Una vez llegues a estos dos pueblos deberás contactar con las compañías de taxi de la zona para que te acerquen hasta nuestro pueblo. Mi recomendación es que contactes y quedes con los taxistas antes, pues suelen estar pluriempleados y puede coincidir que estén ocupados o no tengan disponibilidad para tu fecha de llegada.

2.- OTRAS COMPAÑÍAS QUE TE DEJARÁN CERQUITA DE AQUÍ 

Vale, y aclarado esto, vemos el resto de líneas regulares con las que llegar cerquita de nuestro pueblo.

Autobús hasta Aribe 

La compañía Alsa tiene un microbús que sale de Pamplona los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 2 y media del mediodía y llega a Aribe, aproximadamente, a las 4 de la tarde. También cuenta con un servicio que sale a las 7 de la tarde los viernes y llega a Aribe hacia las 8 y 20 de la tarde. Los sábados sale a la 1 y media del mediodía y llega a las 3 menos 10. Este microbús para en las dársenas 1-10 de la estación y puedes comprar los billetes en la taquilla de la compañía Alsa o en las máquinas expendedoras de la estación.  

Este autobús hace el trayecto de vuelta saliendo de Lunes a Sábados a las 9 y 40 de la mañana desde Aribe (para a la altura de La Caixa, en la carretera general) y llegan a Pamplona hacia las 11.


Archivo:Casas en Arive, Navarra.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

.........

Autobús hasta Ochagavía 

La compañía Conda opera un servicio regular hasta Ochagavía. sale los Lunes, Martes y Jueves desde la estación de autobuses de Pamplona a las 3 del mediodía y los Miércoles y Viernes a las 5 y 30 de la tarde.

El servicio de vuelta a Pamplona desde el pueblo se hace de Lunes a Viernes y sale a las 9 de la mañana desde Ochagavía.

Cuerpo De Agua Arquitectura Casa - Foto gratis en Pixabay


........................

De nuevo decirte que tanto Alsa como Conda tienen algunos autobuses adaptados para personas con movilidad reducida, pero si es tu caso deberás consultar previamente si los van a utilizar para cubrir estas líneas y también consultar  aquellos taxis que operan en nuestra zona son de fácil acceso y/o están adaptados.

Te prepararé un croquis visual de toda esta información y te la pondré aquí para que te sea más fácil preparar tu visita a nuestro pueblo, espero hacerlo mañana porque hoy ya se me fue el tiempo.

Cuídate mucho y sé feliz. Te veo por aquí el lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario