jueves, 18 de junio de 2020

Cómo llegar a Abaurrea Alta – Abaurregaina y dónde aparcar (3/3)

Bueno, llega la tercera parte de esta serie de entradas dedicadas a explicarte como llegar a Abaurrea Alta - Abaurregaina en transporte público y dónde aparcar si llegas en transporte privado. 


Ahora veremos los sitios disponibles de aparcamiento en el pueblo, por si decides venir en vehículo particular, señalados con un cuadrado blanco en el siguiente mapa. 


El primer punto es el más alejado del pueblo y el primero que encontrarás si vienes desde Aezkoa (Aribe, Garayoa, Abaurrea Baja...), se encuentra junto a unos merenderos en la falda del monte Mendizorroz y tienen bastante capacidad. De aquí habría que darse un paseo hasta el pueblo, bien por el camino que parte a la izquierda unos metros más adelante, bien por la misma carretera. Es un camino corto, de unos diez minutos desde el aparcamiento hasta la iglesia. 

Después, en el mismo pueblo y a pie de carretera, encontrarás un espacio ajardinado frente a una de las casas, un poco antes de llegar a la iglesia. Aquí suelen aparcar sus vehículos muchos de los visitantes que deciden visitar el Museo de Estelas

Una tercera zona de aparcamientos la tenemos cerca del bar Pirineo, en una de las calles que van hacia el antiguo almacén de la cooperativa patatera de Oposa y por último, hay un pequeño espacio frente al mismo almacén, ya saliendo del pueblo dirección a Jaurrieta y al Valle de Salazar. 

Aparques donde aparques, comprobarás que los tramos de acera que recorren nuestro pueblo son estrechos e inexistentes en algunos tramos, por los que deberás bajar a la carretera para avanzar, tenlo en cuenta y conduce con precaución.  

Bueno, pues eso es todo en esta breve, pero útil, entrada del jueves. 

¡Sé feliz y pasa un buen fin de semana! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario