jueves, 15 de junio de 2017

Receta de Tortitas

¡Hola! Hoy os traigo una receta dulce, corta y fácil. He de advertiros que no se trata de nada típico ni ancestral de la zona, más bien la receta del "talo" de toda la vida americanizado para, con pocos ingredientes, hacer un desayuno sencillo y resultón, ideal para tomárselo en un día especial. 

Si, me refiero a las deliciosas Tortitas, que casan igual de bien con mermelada o chocolate que con helado estos días de calor. 

Os confesaré que es una de las pocas recetas de esta sección que llego a poner en práctica habitualmente.. 

Con esta cantidad de ingredientes tendremos de 4 a 5 tortitas, si queréis más sólo debéis multiplicar las proporciones. 

Me he puesto mala buscando imágenes de tortitas en la red... ¡menuda gula! esta misma está sacada de tortitasamericanas.net


Ingredientes:

-1 huevo mediano
-100 ml de leche
-Una cuchradita de aceite
-Una cucharadita de azucar
-Un poquitin de sal
-Una cucharada sopera de levadura
-100 gr de harina

(opcional) aromas de limón o vainilla, canela, fruta picada.. 

¡Ya veréis qué fácil!

Batimos el huevo con la leche, el azucar y la sal y el aceite. Una vez que esté todo bien mezclado echaremos la harina y la levadura y seguiremos batiendo hasta que quede una masa homogénea de color amarillento. Si os decantáis por añadir tropezones de fruta o aromas este será el momento de incorporarlos. 

Dejaremos que la masa se asiente una media hora, este proceso se acelera si la guardamos en el frigorífico, si queremos hacer masa suficiente para varias raciones la dejaremos tapada y refrigerada, nos aguantará así tres o cuatro días. 

Llega el momento de hacer nuestras tortitas, para ello calentaremos una gotita de aceite bien repartida por una sarten pequeña y antiadherente y la calentaremos a fuego medio o alto. Cuando caliente lo suficiente echaremos un poco de la masa en el centro y en el momento que veamos que empieza a burbujear le daremos la vuelta con ayuda de una espátula o una cuchara. La calentaremos durante un minuto y la pondremos en un plato... repitiendo el proceso hasta terminar la cantidad que hayamos estimado. 

Lo que más me gusta de esta receta es que es muy versatil, se pueden acompañar las tortitas dulces con fruta, sirope de chocolate o caramelo, helado, con nata, con mermelada (en este mismo blog hemos visto cómo hacer mermelada de mora y mermelada de grosella)... además, si en lugar de la cucharadita de azucar añadimos unicamente sal tendremos unos crepes o tortitas saladas ideales para rellenar de atún, tomate, queso, txistorra... 

¿Pensando en preparar unas tortitas? Encontré estos artículos que te pueden interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario