miércoles, 3 de julio de 2019

Exposición de trajes aezkoanos este verano en Abaurregaina


Este mes de Julio tenemos una gran novedad en el pueblo de Abaurrea Alta – Abaurregaina, a los pies del Pirineo Navarro, y es que se inaugura la exposición que podréis disfrutar durante todo el verano sobre vestimenta del Valle de Aezkoa.

Todo empezó el pasado año, cuando el grupo Marabidiak nos citó para exponernos un ambicioso proyecto; la catalogación de aquellas prendas de vestir antiguas que los vecinos guardamos en casa. Después de todo ello, se ha habilitado un espacio para exponerlas y por fin este mes se abre al público.

Para darlo a conocer, se han preparado las siguientes actividades a celebrar en este mes, de las que te aviso con el tiempo necesario para que puedas planificar bien tu asistencia;



El 13 de Julio, sábado. A las 20:30 en la Iglesia de San Pedro, conferencia de la investigadora Ane Albisu: “Trajes y modos de vestir”.

El 14, domingo a las 13:00 se inaugura la exposición, habrá presentación, lunch y visita guiada a la exposición.

El 16, martes, la entrada será gratuita.

Si te apetece acercarte a conocer estos maravillosos trajes y las historias que esconden, la exposición estará abierta desde el 16 de Julio hasta el 15 de Septiembre con el siguiente horario:

De Martes a Jueves – de 17:00 a 20:00
Los viernes – de 17:00 a 20:30
Los sábados: de 11 a 14 y de 17 a 20:30
Los domingos: de 11 a 14

El precio de la entrada, que cubre el montaje de la exposición, es de 2 Euros para los mayores de 16 años, los menores de esta edad entrarán gratis. 

Si quieres familiarizarte con lo que hasta la fecha conocíamos sobre estos trajes puedes consultar la entrada sobre vestimenta del valle de aezkoa colgada en este mismo blog. Aunque ya te adelanto que los trajes que podrás ver en la exposición distan bastante de los modelos recogidos. 

Bueno, como dicen, si es breve, dos veces buenos así que hasta aquí la entrada de esta semana. Que disfrutes, un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario