sábado, 10 de enero de 2015

Moción de Condena

Pensaba dejar la próxima entrada para la sección de autobombo hasta un poquitín más adelante.
Pero quiero presumir de la respuesta que he visto en repulsa al atentado en Francia.

Jordi Alcaraz

Aquí, en la zona Pirenaica del Pirineo Navarro sabemos mucho de terrorismos , no en vano ha sido un enclave geoestratégico desde tiempos inmemorables (en mi caso enlace 1, enlace 2 , enlace 3, enlace  4, enlace 5, enlace 6 ...etc


Somos una comunidad un tanto aislada, apacible, tranquila. Dónde nos quedamos con las caras. De los que pasan, de los que se pierden, de los que se duermen en mitad de las curvas peligrosas, de los vecinos, de los que se ocultan en el bosque al ser descubiertos, desde maquis hasta neoetarras. También hemos sufrido la mortalidad de otras organizaciones terroristas cómo el gal, los neocarlistas...

Sabemos de temas de guerrilla de montaña cómo se demostró en la famosa batalla del alto de Ibañeta.  Somos transfronterizos y geoestratégicos sí. También nobles, mansos pero fieros cuando nos sentimos amenazados. Un jabalí es capaz de derribar un muro focalizando toda su fuerza en el morro, esto lo hace sólo en casos extremos en los que se siente realmente amenazado. 

Desde Turismo Abaurrea seguiremos adorando muñequicos pero sin dibujar a Alá. No descartamos dibujar a Mahoma, a todos los mahomas, a cada narrador itinerante de los bastos desiertos con el fin de moralizar, educar, contar noticias y narrar historias de otras índoles escuchadas antes. (lo que sería un bardo europeo-medieval.)
De haber sido una narración de romance de ciego este cantar (el del Coran) hubiese sido relatado por un hombre ciego mediante dibujos grandotes en cartulinas. Si en lugar de transmitir el Corán se hubiese querido contar la vida de los santos se hubiesen empleado las Aucas.



Guillermina Royo Villanova


Aquí conocemos a varios musulmanes. Hacen una gran labor de abastecimiento de diferentes productos: velas, paraguas, linternas, calcetines... etc. Personalmente cuando les veo llegar hago un recorrido mental por todas esas cosas que necesitaba comprar y que sólo las encuentras en Aoiz o Pamplona. Me han explicado cómo trabajan y espero poder hacer negocios con ellos.  

Históricamente nos hemos llevado bien con los sarracenos, Sancho el Fuerte fue obligado a presentarse en una batalla para ser reconocido como rey por el papado, se presentó con cuatro gatos de manera simbólica y el azar quiso que abatiese (1) a un buen amigo suyo (padre de una novia que tenía por allá abajo) . Sancho el cachas "castigó a los católicos" y se negó firmemente a que una cruz figurase en su moneda, mantuvo la media luna. 

Desde Facebook he visto muchas muestras de repulsa hacia los atentados de París. Me ha gustado y os felicito por vuestro buenhacer. 


Ni Idea


Desde Turismo Abaurrea condenamos cualquier acción terrorista acontecida, aconteciendo y por acontecer. 

Celebramos muchísimo el fin de la lucha armada de E.T.A y desconocemos el estado actual de otros fanatismos extremistas que puedan estar dormidos o reactivándose en el Estado Español. No tenemos miedo a los desequilibrados mentales fanático-religiosos ni fanático-políticos. 

Desde Tursmo Abaurrea y Komikilabe defendemos la libertad de prensa y os animamos a todos a comprar de vez en cuando una revista satírica. (El Jueves, El TMEO, El Cu Cut... etc

Oscar de Malavida


Las imágenes que ilustran esta entrada han sido obtenidas mediante Facebook/Twitter. 

Lo mejorcito de cada casa.




***VALE MÁS LA TINTA DEL SABIO QUE LA SANGRE DEL MÁRTIR*** CORÁN. 


***.- No sé en que punto se encuentra la SGAE del Corán. Intenté encontrar la cita exacta y escribirla en árabe pero me ha sido difícil. Desde aquí hago un llamamiento abierto a la comunidad islámica para que me haga un meme de la frase exacta que figura en el libro, cite el versículo y firme el mensaje exacto que planteo.- También me gustaría conseguir escrito en árabe la parte en la que se cuenta que Alá, llegado su día pondrá en una balanza la sangre del mártir con la tinta del sabio. Curioso el hecho de que los "neomártires-radicales-terroristas" hayan muerto abatidos en imprenta tras  atacar a una revista satírica que publicó los dibujos de Mahoma.

¡Hasta el lunes! 

(1) un informante secreto nos ha contado que "no lo abatió" sólo se abrió paso hasta su tienda de campaña a ostiazo limpio y lo hizo retirarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario