lunes, 4 de mayo de 2020

Anticipándote la semana


¡Hola! La entrada de hoy es breve y no tiene contenido interesante

Te escribo solamente para anticiparte dos entradas que verás por aquí el jueves y el sábado.



La de este jueves, 7 de Mayo, serán los cronosalseos agrupados. Tiene de especial que seleccionaré únicamente aquellos que hagan referencia a naturales o residentes en Abaurrea Alta y Baja. Así los tendrás todos en una misma página y no te hará falta navegar mucho por el blog. En el mundillo de “los creadores de contenidos” no se recomienda poner entradas duplicadas y leo que puede penalizarse y demás.. pero por encima de eso está la usabilidad de  este sitio, que aunque sea algo vivo en el que voy añadiendo cosillas con regularidad, si tengo material suficiente para hacer las cosas más prácticas, pues es tontería que no lo haga por miedo a los robots de gugel.

Cualquier experto me diría “borra aquellas entradas en las que se repita el contenido”, pero me niego a borrar ninguna entrada, porque verlas es una especie de diario personal de aquello en lo que he invertido estos últimos 6 años de vida. Así que este jueves verás contenido repetido pero mucho más divertido de leer y cronosalsear, pues nos quitamos de encima a todos esos apellidados “de Abaurrea” que tendrán sus antepasados en estos dos pueblos (Abaurrea Alta y Abaurrea Baja – Abaurregaina eta Abaurrepea) pero a quienes no nos vamos a poner (por el momento) a hacerles el árbol genealógico.




Por otro lado, la del sábado tratará sobre personas que emigraron a Estados Unidos desde alguno de los 9 pueblos de nuestro valle. He encontrado un blog chulísimo sobre estos emigrantes y muchos de ellos aparecen con su lugar de nacimiento (Te pondré el enlace). Estará incompleto, pues, por ponerte un ejemplo, aparecen 15 personas con un apellido muy muy típico de aquí pero sólo tengo certeza del lugar de nacimiento de dos de ellas. O cinco que se apellidan igual, de Garayoa, de Garayoa, de un lugar desconocido, de otro lugar desconocido .... y de Lesaka: no puedo deducir que las dos personas de las que no figura el lugar de nacimiento sean de Garaioa, pues podrían ser de Lesaka. 

Te animaré a que si ves un nombre y sabes que “su herman@ llamado tal” se fue también, me lo hagas saber para buscarlo e ir ampliando esa entrada. Lo mismo si ves un nombre y ¡plas! es un familiar tuyo: será precioso que me escribas una entrada con su biografía y así la enlazamos para que los lectores del futuro pinchen sobre aquellos vecinos que se marcharon y conozcan más de sus andanzas y logros por tierras americanas. 

Si me lees desde el otro lado de ese gran charco de agua salada que nos separa ¡Atent@ al sábado!  

Bueno, pues estas son las dos entradas que tengo entre manos y que verás por aquí el jueves y el sábado. Seguiré preparándolas ahora para que no me pille el minutero del reloj.

Pasa una buena semana y mucho cuidado, sigue comportándote con el resto y con lo que tocas fuera de casa como si fueses un asintomático contagioso del Covid, vigila las distancias y lávate las manos con agua y jabón antes de tocarte la cara.

¡Ah! Y recuerda que si te apetece navegar por aquí leyendo una entrada diaria, aquí tienes una propuesta para curiosear algo diferente cada día.

¡Sé feliz y hasta el jueves!

Nayara Tanit

No hay comentarios:

Publicar un comentario