domingo, 7 de junio de 2015

La Irati Xtrem

La Irati Xtrem es una marcha cicloturista no competitiva que todos los años se realiza hacia la segunda semana de Junio. 

El recorrido son 128 kms con 8 puertos de montaña y 3.600 metros de desnivel.

Es un reto para todo amante de la bicicleta que le ha valido el título de La Marcha Cicloturista más dura del estado, según el listado hecho por los amigos del Club del Val d´Onsella. 




Hay algo más de mil dorsales que se suelen agotar pronto y es una fiesta en toda regla, tanto para los participantes cómo para los espectadores. 



Se trata de un recorrido circular que parte desde el pueblo de Ochagavía pasando por Eskaroz, Jaurrieta, Abaurrea Alta, Garaioa, Aribe, Orbara, Orbaizeta, el Collado de Azpegui, Larrau e Izalzu, para acabar nuevamente en el punto de partida. Como veis, una oportunidad única para conocer los valles de Aezkoa y Salazar a golpe de pedal



Los participantes deberán superar los puertos de Jaurrieta, Erremendia, Abaurregaina, El Muro, Azpegui, Artaburu-Errozate, Surzai Lepoa, Irati-Bagargui y Larrau. En el recorrido hay seis puntos de avituallamiento que vienen señalados en su web junto con otros datos técnicos de interés. 


Perfil del recorrido

Este año 2015 se celebra el sábado día 13 de Junio. Podéis estar al tanto de las novedades en la citada web, en la página de facebook o en el perfil de twitter de Pirenaica, uno de los organizadores de la Irati Extrem. También podéis buscar vídeos de las pasadas ediciones en Youtube, lo que os dará una idea más gráfica del recorrido. 


Si deseas venir a verlo es recomendable que reserves plaza en algún alojamiento con antelación ya que para esas fechas suele venir mucha gente. 

Por cierto, desde Turismo Abaurrea este año hemos apadrinado 3 kms de la marcha, uno de ellos el que pasa por la cueva del zatoya, otro a la entrada de nuestro pueblo y otro en la bajada hacia Abaurrea Baja: pocos eventos traen un turismo de calidad a nuestro valle y merece la pena apoyarlos. 

Si te gusta la bici y prefieres ir por libre puedes consultar los atractivos de los valles Aezkoa y Salazar para el cicloturismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario