miércoles, 18 de marzo de 2020

Quincena Reclusil

Cuatro borradores de entrada ¡cuatro!

Ya me perdonarás, estoy bien. Todo marcha con tranquilidad.. pero la verdad es que doy muchas gracias por el timing, el desarrollo temporal de los acontecimientos.

Como sabes, tenía una comunicación preparada para el 13 en Madrid. Marchaba sola pues mis padres tenían el mismo día un evento en Barcelona. Esperamos hasta el último momento para comprar los billetes y viajar, pensábamos salir el día 12 a la noche.

Pensé muchas cosas esos días, si avisar de que no iba, si ir y hacer como si nada pero tomar medidas nada más volver al pueblo… por suerte, avisaron de la cancelación del evento y también de la cancelación del que tenían mis progenitores en Barna.

Resultado de imagen de infografía covid jabon
viñetas sacadas de este artículo.
No soy de las que piensan en los “y sis” (¿y si hubiese estado yo en Madrid, mis padres en Barna, mi hermana dando una vuelta por Europa? ¿y si….?) pero no te puedes ni imaginar el alivio, el reconforte al ver avanzar la situación y en qué condiciones estamos ahora. 

No puedo más que dar gracias “al mundo” “a la vida” de manera totalmente individualista, y esperar lo mejor, actuar para lo mejor.

Respecto a los borradores que empecé hay de todo: uno donde explico desde la experiencia propia los primeros síntomas de un brote psicótico, una lista de recursos online para aprender y desarrollarte a nivel personal y laboral desde casa, una lista con las entradas de este mismo blog que te puede apetecer leer y una nueva edición de pasatiempos absurdos para jugar gratis.

Pero finalmente escribo y publico esta. Para contarte que NO SÉ como ayudarte -y que me frustra un poco.  

Por eso mismo, voy a escribir una entrada al día. Voy a intentarlo hasta que pase esta situación, y cuando acabe veré si vuelvo al “lunes miércoles sábado” o me quedo sólo con la que toca el miércoles.

Serán variopintas (y seguro que más breves de lo habitual) pero acordes a las diferentes secciones del blog.

Hasta el día 20, en el que empieza la temporada en el Museo de Estelas – Abaurregainako Hilarriak y centraré muchas de las entradas en digitalizar el catálogo de nuestra colección patrimonial. 

Lógicamente no se atenderán visitas, pero sí se hará el mantenimiento y el trabajo en todos los departamentos, incluído el de att al público a distancia. 

También seguirán en marcha las iniciativas #ConectaConTuPatrimonio y #Ezpelzaintza2050, así que si eres de Abaurregaina y quieres ampadrinar un elemento funerario podrás, y lo mismo unirte a losequipos de acción para la recogida de semillas de boj en donde te contaremos los protocolos a seguir durante la recolección y consejos para que tu equipo recoja el máximo de semillas con el mínimo esfuerzo, también anunciaremos los premios que los “patrocinadores” van dejándonos para la causa.

Sólo te pediré una cosa, que si lees cualquiera de las entradas diaria comentes, aunque sólo sea “leída” . A estas alturas me dan lo mismo las estadísticas del blog, pero ya estoy echando en falta el contacto humano con visitantes y amigos y me gustará saber si leíste –o no- la entrada diaria de turismoabaurrea.

Meme que me llegó a través de
  la Abogada que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina,
que sepas que hay todo un sector de derecho
 y abogacía que tuvo que aprenderse de memoria este artículo
 sabiendo que jamás lo usarían.  
También te animo a que me cuentes qué te gustaría leer en este espacio … 

¿animalillos? ¿plantas? ¿recetas? ¿ecología? ¿arte y patrimonio? ¿ideas para pasar estos días en casa?

¿Qué te apetece que te cuente para distraerte un rato? ¿te leo los cuentos de Isak Dinesen? ¿te recomiendo películas y series? ¿canciones para poner de fondo en tus tareas y que te animen? 

¿te digo como veo yo el Coronavirus y por qué me encantó la asignatura de microbiología? ¿quieres saber sobre la evolución morfológica de la vaca pirenaica? ¿te apetece un pasatiempo absurdo para bucear en el blog?

No sé… cuéntame el contenido que te apetece, lo mismo tienes un antojito concreto :D

Venga, un abrazo. Recuerda no salir de casa y si toca hacerlo usar los epis y seguir el resto de indicaciones.

¡Sé feliz!

Nayara Tanit Ibáñez – Turismo Abaurrea – Abaurregainako Hilarriak 

No hay comentarios:

Publicar un comentario