jueves, 2 de abril de 2020

Listado de entretenimientos




¡Hola! ¿Cómo te va? (si no me equivoco eso era Zerika? en aezkera) 

Hoy te traigo un listado con diferentes iniciativas de entretenimiento lanzadas por y para los vecinos del valle de Aezkoa. Eso en teoría, ya sabes que si eres de otros lugares puedes participar igualmente; aunque actuamos desde lo local, no cerramos fronteras para su repercusión y participación.  

1.- CONCURSO CARTEL AEZKOAKO

Desde la Asociación que anualmente prepara el Aezkoako Eguna han lanzado un llamamiento para animarte a diseñar el cartel oficial de esta edición del 2020 que se celebrará en Garralda. Aquí te dejo las imágenes que me hicieron llegar en las que se detalla la propuesta. La mecanografiaría pero entonces me temo que los rastreadores automáticos de publicidad comercial se harían con los datos de contacto. ¡¡Anímate a participar!! Estoy deseando ver todos los carteles propuestos.

 

2.- GBoDS Online

Este es un sistema para agrupar estelas discoidales inventariadas por todo el mundo que este año se coordina desde nuestro museo. Lo mejor de todo es que te puedes descargar gratis el juego y las plantillas y subir a la plataforma estelas que encuentres en redes sociales, artículos, revistas... Una manera diferente de pasar el tiempo, tanto preparando las cartas como jugando a los diferentes juegos que permiten las cartas: poker, mus, chinchón, y otros. Mientras juegas descubrirás el patrimonio de estelas discoidales que hay en otros lugares. Muy recomendable también

3.- AEZKOAKO ASTEAN BEHIN 

Es un juego lanzado por la asociación de jóvenes, Aezkoako Gazte Asamblada, en la que lanzan 20 preguntas sobre nuestro valle que puedes responder pulsando en este enlace para jugar a aezkoako astean behin. Además, se plantean en euskera por lo que si echabas de menos la traducción de los pasatiempos absurdos puede ser una genial alternativa que espero tenga continuidad en el tiempo. 

4.- EZPELZAINTZA 2050

Este año hemos montado una brigada de recolectores de semillas de boj para crear un banco de semillas. Aunque ahora no podemos salir a recogerlas, si que podemos compartir información sobre bojedales que tenemos, consejos de recolección, y estar al día de los premios que las empresas y particulares nos están ofreciendo para motivarnos a alcanzar los 100 gramos. Si vas a participar, estamos coordinándolo por Telegram y se puede coordinar también por la red social que utilices. 



5.- ETNOGRAFÍA PARTICIPATIVA

Se van lanzando las preguntas de la encuesta etnográfica de José Miguel de Barandiaran (que son un montonazo de diferentes temas) para que contestes aquellas que quieras o puedas. La primera tanda la puedes contestar sin moverte de casa pues son preguntas relacionadas, precisamente con la casa. Estancias, distribuciones, tipos de tejados, obras realizadas, piedras de fachada, croquis de las cocinas.. mola un montón y veremos la fórmula para anonimizar la información que se lance de manera pública. Esto es, no diré que "Casa Aurea tenía antes la cocina económica en la planta baja, entrando a mano izquierda, en la repisa de lo que hoy es el baño" y esa información con tanto detalle la manejaré a nivel interno para darle forma... "al menos 5 de las 83 casas del pueblo tenían una cocina económica en la planta baja". Así que participa sin miedo a que esa información tan íntima se haga pública. Las preguntas y el planteamiento de etnografía participativa aquí. 

6.- LA V EDICIÓN DE PASATIEMPOS ABSURDOS

Hace unos días saqué la V edición de Pasatiempos Absurdos que, como ya sabes, son una lista de preguntas cuyas respuestas se encuentran en este mismo blog. Se lanza una edición al año, de manera que, para no hacerlo muy complicado, las respuestas se encuentran entre las entradas escritas de la anterior edición a la siguiente. Luego damos regalitos a los que mejor puntuación saquen, en agradecimiento a la fidelidad que demuestran con su participación. Te contaré que puedes darte prisa, pues se me ha trastocado el calendario y debería ya sacar la VI edición para que coincida, más o menos, con el aniversario de este blog (¡¡6 años ya!! ¿en serio?) y antes de eso poner las soluciones... vaya, que si te animas a jugar empieces ya mismo. 


Bueno, pues espero que les saques un rato y utilidad a alguna de estas 6 propuestas de entretenimiento     :)

¿Quieres añadir en esta entrada más entretenimientos por y para aezkoanos? Propón tus iniciativas aquí mismo o en nuestras redes sociales. ¡Un saludo y hasta mañana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario